Problemática Social

El Lycée de Kounkané es un centro educativo que el gobierno de Senegal sufraga todos los costes de profesorado, pero como ocurre en numerosas ocasiones en zonas rurales, el gobierno local y regional no dispone de suficientes recursos para la construcción de infraestructuras educativas, delegando esta construcción a los padres y profesorado, y en consecuencia se construyen año tras año a mano y con los recursos naturales de proximidad.  Estas infraestructuras construidas con materiales naturales y muy poco duraderos, desaniman al alumno y a los profesores para seguir el ciclo escolar. El calor o lluvia no permite a los estudiantes seguir las clases para conseguir unos buenos resultados y, por tanto, esto afecta al desarrollo y oportunidades de los estudiantes, de la comunidad y de la zona.

Nuestra Intervención

Desde 2022, la fundación Netri ha apoyado a la Fundación Guné financiando  la construcción de infraestructuras educativas en zonas rurales más empobrecidas de Senegal.  En 2022, Netri financió la construcción de una clase de cemento en la escuela de secundaria de la aldea de Soussotou.  En 2023 apoyó a construcción de una clase en Sinthiang Diwere.  

Esta donación financiará una clase de cemento en la escuela de Kounkané.  Actualmente, el instituto de secundaria de la localidad de Kounkané está formada por 12 edificios. 6 de los cuales están construidos con paja y cañizo y otros 6 en cemento. En la escuela acuden 736 alumnos, de los cuales un 52% son mujeres.

Impacto Social Esperado

Al proporcionar una infraestructura mejorada, se espera una mejora en los resultados del aprendizaje en la zona.