Beneficiaria del proyecto. Fuente: REGMIFA

La economía informal, el sector de las microfinanzas y las PYMES forman la base de muchas economías en la África subsahariana, siendo claves para el crecimiento y la generación de ingresos.

Sin embargo, la falta de acceso financiero sigue siendo uno de los obstáculos para el crecimiento, ya que los mercados financieros locales tienen tendencia a centrarse en proporcionar crédito a instituciones grandes y en pocos sectores.

REGMIFA fue creada en 2010 a consecuencia de una iniciativa del G8, bajo el liderazgo de instituciones financieras europeas e internacionales para promover el empleo y el incremento salarial, a través de la provisión de préstamos y asistencia técnica a instituciones que tienen como prioridad ayudar a PYMES, y a familias de baja y media clase en la África subsahariana.

Con esta inversión de Fundación Netri, se calcula que REGMIFA podrá proporcionar 2.100 micropréstamos, para mejorar las oportunidades de negocio y la generación de ingresos.