Agricultores beneficiarios del proyecto. Fuente: Farmerline
Agricultores beneficiarios del proyecto. Fuente: Farmerline

Problemática Social

La baja rentabilidad de los pequeños agricultores se puede atribuir a la dificultad para adquirir productos de calidad, al desconocimiento de prácticas agrícolas modernas, y a la falta de infraestructura de almacenamiento que dificulta el mantenimiento de calidad de los productos.

Además, los problemas de acceso a los mercados para poder vender sus productos a precios justos acaba siendo un factor que limita la voluntad de los granjeros para hacer inversiones que puedan mejorar su producción agrícola.

Nuestra Intervención

Hemos proporcionado un préstamo a Farmerline, una compañía de agritech creada en 2016 con el objetivo de mejorar las rentas de los agricultores a través de formación profesional y de financiación. 

A través de la creación de una plataforma digital, los granjeros pueden acceder a servicios y colaborar con empresas. Además, Farmerline ofrece un método de entrega fiable que asegura que los granjeros reciban a tiempo las cosechas para mejorar su productividad.

Farmerline, a través de su negocio de compra de cosechas, que lanzó en 2020, ha comprado la producción de los granjeros para ayudarles en el desafío de almacenar y vender la cosecha.

Impacto Social Esperado

Un estudio del 2019 ha demostrado que los servicios de Farmerline incrementaron la productividad de los granjeros y se espera que con el tiempo mejorará con crecimiento de los servicios.

Usando nuestra metodología para calcular la atribución de Fundación Netri se calcula que, con este préstamo, Farmerline podrá proveer a más de 1.600 agricultores cada año con servicios que mejorarán su productividad e ingresos.