Beneficiaria del proyecto. Fuente: Lapo
Beneficiaria del proyecto. Fuente: Lapo

Problemática Social

Sierra Leona es un país de ingresos bajos, por definición del Banco Mundial, donde más de la mitad de la población es considerada pobre. Tras una década de guerra civil que concluyó el 2002, la economía creció rápidamente, hasta sufrir una caída debido a la epidemia del Ébola del 2014-16.

El nivel de inclusión financiera es muy bajo y un 12% de adultos tienen una cuenta bancaria. La mayoría de gente sin cuentas bancarias consiste en mujeres y viviendas de ingresos bajos.

Nuestra Intervención

LAPO SL es una institución microfinanciera (IMF) que fue creada en 2007 como empresa afiliada a LAPO ONG, una organización Nigeriana dedicada a la promoción del autoempleo y a la gestión del banco microfinanciero más grande de Nigeria.

Inicialmente, las operaciones consistían en conceder préstamos a mujeres sin acceso a financiación, pero con el tiempo las extendieron a préstamos individuales, porque las necesidades de sus clientes evolucionaron.

Impacto Social Esperado

Con la inversión de Fundación Netri, se calcula que LAPO SL podrá proporcionar más de 4.800 micropréstamos, con el objetivo de mejorar oportunidades de negocio, la generación de ingresos y el bienestar de sus clientes.