Cliente con el director general de One Puhunan. Fuente: One Puhunan

Filipinas ha tenido una trayectoria de crecimiento constante durante casi una década, pero sus tasas de pobreza y de desigualdad salarial son más altas que la mayoría de los países del sudeste de Asia. La inclusión financiera de comunidades de ingresos bajos es más baja que los países que lo rodean.

En 2019, solo un 29% de los adultos tenían una cuenta bancaria, algo que podría ser uno de los factores que contribuyen al nivel de desigualdad en los ingresos.

Fundación Netri apoya a One Puhunan porque combate esta brecha de ingresos a través de préstamos de crédito y servicios concedidos a viviendas de ingresos bajos, para que puedan llevar sus negocios.

One Puhunan tiene como enfoque proporcionar productos financieros y servicios a individuos de ingresos bajos y a pequeños negocios que no son ayudados por instituciones bancarias tradicionales. La mayoría de sus clientes son mujeres que llevan negocios pequeños y requieren capital para operar.

One Puhunan se fundó en 2014, y ha crecido hasta ser una institución de crédito importante. Es parte de CreditAccess Asia, un grupo que opera en el sur y sureste de Asia, que está especializado en dar préstamos a artesanos y a micro empresas.

Con esta inversión de Fundación Netri, se calcula que One Puhunan podrá proporcionar más de 6.600 micropréstamos, con el objetivo de mejorar las oportunidades de negocio, la generación de ingresos y el bienestar de sus clientes.