Vendedora de flores en un mercado de Yangong. Fuente: Phuong D. Nguyen

Myanmar (también conocido como Birmania) es un país grande en una región de crecimiento económico, sin embargo, es también el país más pobre de la región.

Alrededor de una cuarta parte de la población vive sumida en la pobreza y, aunque es un país extremadamente rico en recursos, su economía es una de las menos desarrolladas del mundo.

Los micropréstamos son una herramienta muy poderosa para promover el autoempleo y reducir los niveles de pobreza. Por este motivo, colaboramos con ASA Myanmar, cuya misión es ofrecer servicios financieros a emprendedoras predominantemente femeninas de bajos ingresos sin acceso al sistema bancario tradicional, para que puedan desarrollar sus negocios y así mejorar su situación socioeconómica.

ASA Myanmar, establecida en 2014, tiene licencia como institución de microfinanzas que capta depósitos. ASA Myanmar es propiedad y está controlada en su totalidad por ASA International, siendo una de las instituciones internacionales de microfinanzas más grandes del mundo.

Gracias a la inversión de Fundación de Netri, se estima que que Asa Myanmar podrá conceder alrededor de 3.500 micropréstamos, con el objetivo de empoderar las comunidades de Myanmar.