Mujeres vendiendo frutas y hortalizas en St. Marc. Fuente: Glenda
Mujeres vendiendo frutas y hortalizas en St. Marc. Fuente: Glenda

Problemática Social

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. En 2018, su renta per cápita es de 870 $, y 6 millones de haitianos viven por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 2,4 $ al día. De este modo, Haití ocupa el puesto 168 de 189 en el Índice de Desarrollo Humano.

Nuestra Intervención

Colaboramos con Action pour la Cooperation avec la Micro Enterprise S.A. (ACME), una entidad que se fundó en el año 1997 con la misión de prestar servicios financieros a microemprendedores para fomentar el desarrollo económico en Haití.

En 2009 se transformó en una LLC y, a partir de 2013, entraron prestigiosos accionistas internacionales: el Banco Interamericano de Desarrollo e Incofin. Con el respaldo de estos accionistas internacionales, ACME opera de acuerdo con las mejores prácticas comerciales y, al mismo tiempo, mantiene su desempeño social colaborando con los segmentos más desfavorecidos del país, especialmente a medida que continúa expandiendo sus ofertas de productos y llegando a más áreas rurales en todo Haití.

Impacto Social Esperado

Gracias a la inversión de Fundación de Netri, se estima que ACME podrá conceder más de 1.200 micropréstamos en el país, con la idea de empoderar a comunidades haitianas en la generación de empleo.