2017-dlight-1
2017-dlight-1
Hombre en Tanzania trabajando en su taller usando la luz de d.light. Fuente: d.light
Hombre en Tanzania trabajando en su taller usando la luz de d.light. Fuente: d.light
Familia rural en Kenia usando iluminación de d.light. Fuente: d.light
Familia rural en Kenia usando iluminación de d.light. Fuente: d.light

Problemática Social

Se estima que 1.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a electricidad. En los tres países en los que trabaja d.light (Kenia, Nigeria e India) son 555 millones los que no disponen de suministro eléctrico y el 98% de los hogares que se encuentran fuera de la red dependen del queroseno, caro e insalubre, para iluminar sus casas. Se estima que cada año más de cuatro millones de personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el uso de combustibles fósiles empleados en la iluminación y la cocina. El queroseno es caro, y llega a representar entre el 5% y el 20% del gasto de un hogar. Al reemplazarlo, el poder adquisitivo de los beneficiarios aumenta.

Nuestra Intervención

D.light es el líder mundial en el diseño, producción y distribución de sistemas basados en la energía solar extraordinariamente asequibles para las personas que no disponen de suministro eléctrico. La empresa nació en 2006 de la mano de Sam Goldman y Ned Tozun con el objetivo de dotar a los hogares con menos recursos de una fuente de energía rentable y segura. En 2008 lanzaron su primer producto y actualmente cuentan con una gama de siete que van desde linternas de bajo coste (solo cinco dólares la unidad) hasta paneles solares.

Impacto Social Esperado

Desde su inicio, según cálculos internos, d.light estima que 83 millones de personas se han beneficiado de sus productos basados en la energía solar, de los cuales 20 millones son niños. Además, ha calculado un ahorro de 3.900 millones de dólares en gastos de iluminación y carga de teléfono móviles.

Con este préstamo, Netri espera beneficiar a más de 100.000 hogares (más de 500.000 personas) que podrán disfrutar en sus casas de una iluminación de mayor calidad, más barata y segura.