Implementación de un sistema de gestión en tres clínicas
Kenia, 2015
Problemática Social
Hay un claro déficit de servicios de salud asequibles en Kenia. El sector público en Kenia juega un papel inusualmente pequeño en la sanidad y se estima que casi la mitad del quintil más pobre de la población usa clínicas privadas, la mayoría de las cuales son incapaces de proporcionar una gama completa de servicios básicos.
Nuestra Intervención
Miliki Afya es una empresa que tiene como objetivo crear una cadena de clínicas que ofrezca atención ambulatoria y de diagnóstico de alta calidad a bajo coste. Actualmente cuenta con tres clínicas ubicadas en Nairobi, Kawangware y Narok, que atienden a 150 pacientes al día.
Impacto Social Esperado
Esta donación forma parte de una iniciativa de asistencia técnica para la implementación de un sistema de gestión de la información sanitaria que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la atención al cliente. La esperanza es que, mediante la reducción de costes y el aumento de los ingresos, Miliki Afya sea capaz de mejorar su rentabilidad y escalabilidad, lo que conducirá a que más personas tengan acceso a atención médica de calidad a precios asequibles.
La motivación de apoyar a Miliki Afya en este proyecto es ayudar a validar su modelo de negocio y ganar conocimiento sobre las empresas que prestan servicio a las comunidades más pobres en el sector de la sanidad. A día de hoy, los modelos sostenibles y/o rentables en dicho sector tienen su punto de mira en personas con ingresos elevados, o son sumamente especializados. Sin embargo, empresas como la de Miliki Afya, que proporcionan servicios generales de salud a segmentos de la población con bajos ingresos, son muy incipientes y aún están por constatar.