Donación de 1.602 libros
Burundi, 2011
Problemática Social
Burundi se sitúa entre los diez países más pobres del mundo, tras una guerra que ha minado en gran manera su economía y que ha ahuyentado cualquier iniciativa de inversión exterior. Está en un contexto desesperado de pobreza en el cual, a nivel educativo, el analfabetismo de la población, la escasez de profesores, la saturación de las aulas y la elevada tasa de abandono escolar por motivos económicos son los problemas más graves.
Nuestra Intervención
La Fundación ha donado 1.500 libros de texto (aptos para el plan académico nacional) a la dirección provincial de educación de la provincia de Ngozi. Los libros se pueden encontrar en la biblioteca escolar provincial.
Esta biblioteca es la única en toda la provincia y está destinada a la población estudiantil, que podrá acceder a ella durante el periodo lectivo de cada curso escolar. Con el mismo fin, se ha hecho también una donación de 102 libros a la biblioteca de Gatonde, abierta al público en general pero con una sección específica de estudio para los alumnos y profesores de la zona.
Impacto Social Esperado
El objetivo de esta programa es reforzar la calidad académica y capacidad de aprendizaje de la población escolar de la región de Karusi.