Interior de una de las aulas. Fuente: Fundación G3T
Habitantes de la colina de Nyamugari en el complejo de la escuela secundaria. Fuente: Fundación G3T
Vista trasera de la nueva escuela. Fuente: Fundación G3T
Vista lateral y de los aseos. Fuente: Fundación G3T
A la derecha, la nueva CoCo Nyagumari, en frente de la escuela primaria. Fuente: Fundación G3T
En primer plano, los aseos, y al fondo, las aulas. Fuente: Fundación G3T
Las dos escuelas nuevas en Nyamugari, Burundi. Fuente: Fundación G3T
Interior de una de las aulas de secundaria. Fuente: Fundación G3T

La colina de Nyamugari, con una población de 3.965 habitantes en 2008, dispone ya de una escuela primaria construida entre los años 2008 y 2009. A esta asisten 427 alumnos.

En la comarca de Mutumba, durante el curso 2008-09, había 8.497 alumnos de primaria, pero solo 650 de secundaria. Esto se debe principalmente a la falta de centros de enseñanza secundaria y a la larga distancia que los alumnos deben recorrer para poder estudiar.

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de una escuela secundaria con capacidad para 300 alumnos con cuatro aulas, un despacho administrativo, seis aseos y equipamiento completo.

La construcción de la escuela secundaria dotará a la colina de infraestructuras que permitirán acoger a los alumnos de secundaria de la zona y que actualmente deben dirigirse a otros centros como el Liceo Gatonde (a 5 kilómetros) y el Liceo Rabiro (a 14). Así podrán realizar el ciclo educativo completo.