Mujer con su bebé. Fuente: Tujijenge
Mujer con su bebé. Fuente: Tujijenge

Problemática Social

A pesar del crecimiento económico causado por la minería de oro y el turismo, Tanzania sigue siendo uno de los países más pobres del mundo. Aproximadamente el 36% de los tanzanos vive por debajo del umbral de la pobreza.

Uno de cada tres tanzanos trabaja por cuenta propia, lo que indica un alto nivel de actividad microempresarial. Sin embargo son pocos los que tiene acceso a un banco tradicional y este está a una hora a pie de su hogar.

Nuestra Intervención

Creada en 2006, Tujijenge Tanzania ofrece préstamos a grupos de microemprendedores de la ciudad de Dar es Salaam y de sus alrededores. Espera expandirse pronto a otras ciudades del país así como a las zonas rurales.

Entre los pequeñísimos negocios de sus clientes destacan por ejemplo aquellos dedicados a la venta de comida ya preparada, la venta de ropa de segunda mano, la de carbón, pequeñas peluquerías… Muchos de estos negocios se realizan desde su propio hogar.

Impacto Social Esperado

Con el préstamo de la Fundación se espera poder ofrecer un total de 3.261 microcréditos al año, para un total de 9.783 al cabo de los 3 años de duración del proyecto.