Niños de primaria en clase. Fuente: Alexander Chizhenok
Niños de primaria en clase. Fuente: Alexander Chizhenok

Problemática Social

La región de Mara, geográficamente aislada debido a su ubicación entre la frontera con Kenia, el lago Victoria y el Parque Nacional del Serengeti, tiene una de las tasas de pobreza más altas del país y sus miserables escuelas, con una clara falta de profesores y libros de texto, son un fiel reflejo de ello.

Nuestra Intervención

Es precisamente en este entorno donde un libro de texto adquiere un valor infinitamente superior al que puede tener en Occidente, siendo en muchos casos la única herramienta fiable para adquirir conocimientos que permitan al niño seguir adelante con su educación.

El proyecto consiste en la distribución de 1.874 libros de texto para alumnos y de 312 específicos para profesores de forma que puedan instruir correctamente las lecciones. Se trata de libros de diferentes asignaturas como matemáticas, inglés, ciencia y geografía.

La distribución se ha llevado a cabo en un total de nueve escuelas de enseñanza primaria. Dichas escuelas, ubicadas en un radio de 10 kilómetros alrededor del poblado de Nyamuswa, son las siguientes: Bukama, Busore, Ikizu, Kambarage, Kambubu, Kurusanga, Nyangere, Salama Kati y Sarawe.

Impacto Social Esperado

La donación de libros por parte de la Fundación es un elemento más dentro del proyecto global llevado a cabo por Project Zawadi de ayuda a estudiantes. Este consiste en el suministro de uniformes y material escolar, desde su primer curso hasta la universidad; además del apoyo, supervisión y refuerzo escolar a través de las figuras de los “Guardian Teachers” y los “Student Counselors”.

Esta donación beneficiará a 4.511 alumnos y 78 profesores.