Equipamento de una sala de maternidad
Etiopía, 2012
Problemática Social
La mortalidad materna y neonatal en Etiopía, como en muchas otras partes de África, sigue siendo todo un problema y un gran reto a nivel sanitario.
En Etiopía mueren aproximadamente 60 mujeres al día por causas relacionadas con el embarazo y el parto, así como 280 bebés también diariamente, y uno de cada tres embarazos acaba con la muerte del feto. Son decesos que en la mayoría de los casos son evitables.
Nuestra Intervención
La donación de material para la sala de maternidad del hospital de Woldya, realizada por la Fundación, es parte de un proyecto global llevado a cabo por IPI Cooperació, el Ministerio de Sanidad de Etiopía, UNICEF y el IFHP (Integrated Family Health Planning) que tiene por objetivo la mejora de la salud de mujeres embarazadas, madres y bebés en la ciudad de Woldya, situada en la región de Amhara, y en sus alrededores.
Esta mejora se consigue facilitando el acceso a todos los ámbitos de la atención sanitaria a estas mujeres y mejorando la disponibilidad y calidad de la misma.
Se trata de un proyecto piloto que, si tiene éxito, también se llevará a cabo en otras zonas del país.
Impacto Social Esperado
La donación ha consistido en un aparato de ultrasonidos, dos máquinas de succión, tres autoclaves, una nevera, una máquina CTG y diversos utensilios propios del parto. Aparatos y accesorios médicos que harán que la sala de la maternidad del Hospital de Woldya cumpla con los estándares médicos que garantizan un servicio digno a las pacientes.
Anualmente acuden a la sala de maternidad del hospital 1.500 mujeres para dar a luz, 500 durante el embarazo y 1.340 en el postparto. Por lo tanto, el número de beneficiarias del proyecto asciende a 3.340 mujeres.