Vista general. Fuente: A Glimmer of Hope
Vista beneficiarios. Fuente: A Glimmer of Hope
Vista beneficiarias. Fuente: A Glimmer of Hope
Vista beneficiarias II

La población de la región de Oromya, como en muchas otras partes de Etiopía, sufre las consecuencias de la falta de agua potable. En concreto, en la zona de los alrededores de Mendida, la población con acceso al agua potable no llega al 50%.

Con  la construcción de los 20 pozos se consigue mejorar en gran medida la situación, al proporcionar agua potable al 75% de la población.

Los pozos se construyeron en los poblados (kebeles) de Doyo Dawe, Gadula Moye, Adare Ejersa, Kardaga Salayish, Nasrri Tirigni y Muti, para un total de 4.400 miembros de estas comunidades.

Por otro lado, en la zona de Arsi, tan solo un 20% de la población tenía acceso al agua potable. Los ocho pozos que se construyeron en los poblados de Bamo Chefa y Dinkiti hicieron posible el acceso al agua potable a los 1.868 residentes de la zona.

Se espera que este proyecto genere los siguientes resultados:

• La creación y formación de un comité de mantenimiento por pozo formado por seis personas, de las cuales tres deben ser mujeres.
  • La realización de talleres sobre salud, tanto en las escuelas como al resto de miembros de la comunidad.
  • La formación en higiene y sanidad al personal del gobierno local de las áreas de educación y salud.
  • La gestión de fondos de la comunidad destinados al mantenimiento del pozo y de demás proyectos relacionados con el agua.