La entrada del centro de acogida. Fuente: Antyodaya Niketan
El centro ya terminado. Fuente: Antyodaya Niketan
El edificio se construyó cerca de la estación de tren de Nueva Delhi. Fuente: Antyodaya Niketan
Vista desde la terraza del centro. Fuente: Antyodaya Niketan
El edificio en fase de construcción. Fuente: Antyodaya Niketan
La Fundación Netri colabora en este proyecto. Fuente: Antyodaya Niketan
Interior de una de las habitaciones del centro. Fuente: Antyodaya Niketan
Uno de los responsables de la acogida y rehabilitación de los indigentes. Fuente: Antyodaya Niketan

Los beneficiarios del proyecto son indigentes que habitan las calles de Delhi y que se encuentran en los alrededores de la estación de tren, en la orilla del río o en templos religiosos.

Los indigentes en Nueva Delhi son un colectivo que no tiene absolutamente nada; están completamente desarraigados, sin sensación de pertenencia a colectivo alguno ya que no tienen donde ir, y su autoestima es muy baja. Muchos son enfermos que no tienen acceso a ningún hospital y algunos son objeto de bandas criminales que les explotan o incluso abusan físicamente de ellos.

No solo necesitan de acogida. Se debe poder entrar en sus vidas, ganarse su confianza, desarrollar sus capacidades, ofrecerles alternativas de cambio y que, a su vez, se conviertan en catalizadores de desarrollo para otros en su misma situación.

El proyecto consiste en la construcción de un centro de acogida de indigentes en los alrededores de la estación de tren de Nueva Delhi, compuesto de cuatro plantas más un sótano.

En el centro trabajan nueve instructores, cinco voluntarios, dos médicos y dos enfermeras.

Los servicios que se llevan a cabo en el centro son los siguientes:

• Chequeos médicos y reparto de medicamentos.
  • Programas de desintoxicación de drogadictos.
  • Servicios de asesoramiento y apoyo emocional.
  • Un programa básico de alfabetización y formación profesional.
  • La creación de una red social que genere la sensación de pertenencia y de mediación a nivel institucional por su causa.

Esta donación beneficiará a alrededor de 10.000 personas al año.