Soluciones microfinancieras para fomentar proyectos rurales. Fuente: FINCA Jordan

Jordania es un país con unos ingresos medios-bajos según el Banco Mundial. Tiene un INB por cápita de 3.980 dólares. En Jordania, el 14,2% de la población (1,36 millones de habitantes) vive en una situación de pobreza, dos tercios de estos en zonas urbanas.

Además, el 17% de los niños jordanos sufren de desnutrición, su tasa de mortalidad infantil es elevada (31 por cada 1.000 nacidos vivos). El 11% de la población no tiene acceso al agua potable.

FINCA Jordan se constituyó en 2007 por parte de FINCA International. Inicialmente se registró como ONG y se convirtió en entidad sin ánimo de lucro en 2009. Su misión es la de aliviar la pobreza a través de soluciones duraderas que ayuden a las personas a construir activos, generar empleos y elevar su nivel de vida.

FINCA Jordan tiene su sede en Amán y principalmente se centra en atender a pequeños agricultores y microempresarios a través de 15 sucursales ubicadas en las regiones centro y oeste del país. Sus préstamos personales constituyen un 64% del total de su cartera, y el 36% restante son para colectivos.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri, se estima que FINCA Jordan podrá conceder 380 micropréstamos con el objetivo de generar empleo en el país.