Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/fundacion-netri.org/httpdocs/wp-content/themes/netri/template-parts/content-project.php on line 109

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/fundacion-netri.org/httpdocs/wp-content/themes/netri/template-parts/content-project.php on line 121

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/fundacion-netri.org/httpdocs/wp-content/themes/netri/template-parts/content-project.php on line 135

En la región del Asia Central el colapso de la empresa pública produjo un efecto dramático en la economía de la región, lo que llevó a un desaforado aumento de las pequeñas empresas y en el autoempleo. Muy pocos bancos comerciales mostraron interés en proporcionar servicios financieros a estas micro y pequeñas empresas.

Los productos microfinancieros han demostrado un gran potencial a la hora de ofrecer una gama completa de servicios a personas con bajos ingresos para su desarrollo económico, y también representan una ayuda para la cohesión social y la reducción de la pobreza. Ofrecen mecanismos para apoyar a sectores de la economía que el sistema financiero tradicional generalmente no considera como financiables debido a los altos costes de transacción, los riesgos percibidos y los bajos márgenes, y también porque su concesión carece de garantías formales.

Asian Credit Fund (ACF) es una antigua ONG fundada en 1997 y convertida en entidad de microfinanzas en el 2006. Tiene la sede principal en la capital, Almatý, y oficinas en Semei, Karaganda y Taraz con sucursales en las áreas rurales alrededor de estas ciudades. ACF espera expandirse a las zonas agrícolas del norte del país.

Gracias a la inversión de la Fundación Netri se estima que ACF podrá conceder 364 micropréstamos con la idea de empoderar las comunidades rurales de Kazajistán.