Se estima que durante 2014 se concedieron más de 15.000 microcréditos. Como hemos destacado en la sección sobre nuestro funcionamento, nos centramos en dar apoyo a las instituciones microfinancieras que conceden pequeños préstamos a sus clientes. El tamaño medio de microcrédito proporcionado desde la creación ha sido de €607.

El siguiente gráfico muestra la distribución de estos microcréditos concedidos por cada país. Cuanto menor es el microcrédito proporcionado, mayor es el alcance a los sectores más pobres de estas comunidades. Debido a que nos centramos en dar apoyo a las instituciones microfinancieras que operan en comunidades rurales, estos créditos deberían proporcionar un buen estímulo económico en las comunidades locales.

Hasta ahora, la cartera de Netri desde la creación ha generado más de 130.000 microcréditos y más abajo puede ver la distribución geográfica de estos créditos. Las comunidades africanas han recibido casi 55.000 de todos estos créditos, lo que representa el 42% de los créditos acumulativos concedidos.