Proyecto agrícola para la sostenibilidad económica de 50 familias
Bugesera, Eastern Province, Rwanda

Bugesera es una de las zonas más pobres de  Rwanda y de las que más ha padecido las consecuencias del genocidio de 1994, con innumerables huérfanos, viudas y familias viviendo en las más difíciles condiciones de supervivencia.

Educación primaria  gratuita y obligatoria para todos es la política que como en muchos otros países se ha puesto en práctica recientemente en Rwanda. Sin embargo, debido a la situación de extrema pobreza de muchas familias, esto no es suficiente para que lleven a los niños al colegio.

Para que este programa educativo sea plenamente efectivo, otras áreas como la salud y la nutrición del niño deben también ser cubiertas, de forma que la familia pueda dejar de preocuparse por la manutención.

El programa se centra en niños huérfanos, a cargo de los cuales en cada aldea hay al menos un cuidador.

El programa se centra en formar a los cuidadores y concienciarlos de la importancia de una correcta nutrición.

La formación consiste en enseñar a los cuidadores modernas técnicas de agricultura con la intención de que puedan sacar el máximo partido de su huerto, del que se nutren ellos y los niños. Se hace especial hincapié en el cultivo de verduras, frutas y cereales.

Tras la debida formación, los cuidadores reciben las semillas que plantan en el vivero de la organización para hacer el seguimiento.  Posteriormente replican el proceso en su propio huerto.

Se les enseña también el proceso de cría de pollos y conejos para que también lo puedan poner en práctica.

Con todo ello se pretende dotar a los cuidadores  de una capacidad y autosuficiencia económica y resolver el problema de la malnutrición de los niños del programa.

woman affair go reasons married men cheat
when married men cheat catch a cheater link
why married men cheat on their wives married and want to cheat link
men and women cheat on my husband what makes married men cheat
abortion pill video abortion pill locations what to expect from abortion pill