Donación de 1.000 radios autorrecargables, para la educación, información y apoyo emocional
Rwanda

A pesar de que Rwanda se está convirtiendo en todo un modelo de país que sabe como desarrollar su economía,  a fecha de hoy todavía hay miles de hogares al frente de los cuales está un niño huérfano. No adultos. Ni padres, ni madres. Niños, muchas veces incluso de 9 años deben cuidar de sus hermanos menores, que subsisten en extrema pobreza cultivando un pequeño huerto o trabajando para unos vecinos. En estas condiciones ir a la escuela es un sueño y además no tienen la información básica, elemental y útil para la vida, que podrían recibir de unos padres.

Con la donación de las radios, que no necesitan pilas (imposibles de comprar y encontrar), los niños reciben información práctica sobre salud, métodos de cultivo, alimentación en general, derechos humanos y educación escolar. Además, como novedad, la radio incorpora una lámpara, lo que permite a los niños poder hacer los deberes una vez se ha hecho de noche.

La donación de radios va paralela a un programa implantado en el país, de  seguimiento o tutoría de niños huérfanos, llevado a cabo por Nkundabanas, adultos de la misma comunidad, que tras una formación de una semana, pasan a tener  cinco hogares de niños huérfanos a su cargo y que visitan, cuando menos, de forma semanal. 

Cada radio se adjudica a un niño en concreto, si bien la escuchan de  media 10 niños, ya sea cuando están en el campo labrando la tierra o reunidos en casa de alguno.

Uno de los programas más seguidos por los niños y de gran valor emocional es la radio novela Urunana, en la cual se tratan infinidad de temas sociales cotidianos y enseña los más básicos valores humanos a los niños a la vez que les proporciona una enorme sensación de seguridad y confort emocional. El vínculo emocional entre los protagonistas de la radio novela y los niños es tal que muchos niños los consideran unos segundos padres por todo lo que les enseñan y cómo se lo enseñan.
 
Parece increíble como un simple aparato de radio puede cambiar la vida de una persona, no tan solo por la utilidad de la información que puede llegar a proporcionar sino por las heridas emocionales que puede llegar a sanar.


 

              

open cheat women link
women that cheat affairs with married men click here
abortion pill video side effects for abortion pill what to expect from abortion pill
abortion questions click click
click click here catch a cheat
website husband watches wife cheat cheat husband