Construcción de una escuela de primaria y secundaria
Mangalpur, Nepal

Mangalpur es un pueblo en el distrito de Chitwan, al sur de Nepal.  Como la mayoría de país, se trata de una región de gran diversidad y riqueza cultural pero con una situación de pobreza generalizada. De hecho, la mayoría de estudiantes de esta escuela son de familias por debajo del nivel de pobreza. Su principal fuente de ingresos es el campo, que a menudo es del todo insuficiente.

Actualmente los alumnos de la comunidad van a la escuela local, Shree Shree  School, que consta de 16 clases, desde parvulario hasta final de secundaria.

Uno de los edificios del colegio necesita inmediata reconstrucción al ser estructuralmente inseguro: las paredes están que se caen, el techo de uralita gotea por todas partes y en época de lluvias lo normal es que la clase se inunde.

El proyecto consiste en reemplazar este edificio por uno nuevo, que constará de 8 clases, una biblioteca y una sala para los profesores.

Los costes de construcción se mantienen bajo mínimos al utilizar mano de obra voluntaria así como materiales locales.  La comunidad local contribuye con un 60% del total del coste. Se trata, además, de una comunidad muy comprometida con la educación de sus hijos, al pagar entre todos el salario de tres profesores que no son cubiertos por el presupuesto de la administración local.

Room to Read se encarga de equipar plenamente la librería con una apropiada selección de libros en inglés y en Nepalí.

why do husbands have affairs why women cheat on men they love dating for married
abortion pill abortion pill abortion pill