Construcción y equipamiento de 10 gers (casas de lona típicas)
Ulan Bator, Mongolia.

El invierno en Mongolia es uno de los más duros que se puedan imaginar haciendo de Ulan Bator (Ulaanbaatar) la capital más fría del mundo. La temperatura suele ser de -30º C durante semanas y llegar a – 40ºC no es nada inusual. Hay mucha gente con muy pocos recursos que viven hacinados en chabolas o incluso en los descansillos de las escaleras de un edificio.

El Proyecto ha consistido en la construcción de 10 gers (casas /tiendas tradicionales Mongolas) para 10 familias sin recursos equipándolas con una cocina  con chimenea que hace las veces de estufa, dos camas y un lavabo. La ger es la vivienda típica del campesino nómada mongol y  consiste en una tienda de fieltro, resistente a las gélidas temperaturas de la zona, y una estructura interna de madera que la aguanta.

Los beneficiados son Bilguun and Dulguun,   Temuulen,   Khurelchuluun, Uuriintsolmon,  Semjaantamjid, Erdenechuluun, Ariunjargal, Odonchimeg, Baasanbat, Sosorburam y sus respectivas familias.

Con la donación de estas gers se consigue, no solo, apartar a esas familias y niños de las condiciones de insalubridad enormes en las que vivían sino que además,  ganan en seguridad, esperanza y optimismo de cara al futuro.

Con este proyecto se ayuda también a reactivar la economía local al comprar  los materiales para la construcción así como la estufa/cocina, las camas y el lavabo a proveedores de la zona.

Como siempre, una gota de ayuda en todo un océano de necesidad, pero que a nuestros protagonistas Temuleen y Uuriintsolom  les ha cambiado la vida.

abortion pill video abortion pill locations what to expect from abortion pill
looking for affair how many women cheat on husbands redirect