Construcción y equipamiento de una Biblioteca
Mahiga, Aberdare Mountains, Kenya

El proyecto consiste en la construcción de una biblioteca  dentro del Mahiga Hope High School, la única escuela de secundaria de la zona.

No existe una librería en la comunidad de Mahiga ni en ninguna otra en un radio de 50 km. Muy pocos estudiantes tienen algún libro en propiedad.

La Netri Hope Library, dará servicio a los más de 300 alumnos del Mahiga Hope High School y a los 400 del colegio adyacente St. Joseph Mahiga Primary School.  La librería también estará a disposición de resto de miembros de la comunidad.

La librería tendrá aproximadamente 2.500 volúmenes de los cuales 1.500 han sido financiados por la fundación. Los libros son en inglés y en Kiswahili comprados en  Kenya a un coste medio de 5 $ También habrá una pequeña cantidad en Kikuyu, la lengua local.

Se espera que con dichos contenidos, los alumnos aumenten sus probabilidades de éxito en los exámenes nacionales posibilitando su acceso a la universidad. También se pretende mejorar el nivel de alfabetización y nivel cultural en general de la población local adulta.

click read here catch a cheat