Donación: Centro de creación de negocio y emprendimiento empresarial para jóvenes
ZONA DE EMAÚS, TANA RIVER COUNTRY, KENIA
El proyecto se va a desarrollar en la zona de Emaús en el distrito de Tana River al este de Kenia, solo a 120km de la frontera con Somalia. Esta es una zona semidesértica con un promedio de temperaturas de 30-35°C todo el año y con uno de los incides más altos de pobreza. El rio Tana que es el más caudaloso de Kenia cruza esta zona, dejando a sus orillas una tierra muy fértil donde sus pobladores de la etnia Pokomo desarrollan una agricultura de subsistencia a pequeña escala dependiendo de las lluvias para irrigar sus campos.

La donación de Netri financiará el 82% del presupuesto de la construcción de un centro con cuatro habitaciones en la cual se albergarán: un negocio de costura con máquinas de coser, una librería y material de oficina, un negocio de servicios de fotocopias, impresos de documentos, internet, y la venta de productos alimenticios y una escuela de cocina.

El proyecto pretende aumentar la calidad de vida y la autonomía económica de unos 200 jóvenes de esta zona a través de la creación de empleo para la juventud con negocios sostenibles. Esto influirá positivamente en sus familias y en toda la fibra social de esta zona.