Donación: Apadrinamiento de 750 niños
BUGESERA Y KAYONZA DISTRICTOS, RUANDA
Desde 2007, la Fundación Netri colabora con la ONG Trust and Care con el objetivo de mejorar la situación de la región por la vía educativa. Pese a que en Ruanda la enseñanza primaria es obligatoria y gratuita, muchos niños y niñas no acuden a la escuela. Los motivos de este fenómeno tienen relación con la falta de recursos de sus familias que no pueden cubrir las necesidades sanitarias y alimenticias de los pequeños, ni tampoco pagar el material escolar.
Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:

- Proporcionar material escolar como por ejemplo libretas y lápices, a 50 alumnos de primaria, así como material escolar y pago de las cuotas escolares y mantenimiento de 450-700 alumnos de secundaria.

- Formar a los asistentes sociales en nutrición (la importancia de una dieta equilibrada para combatir la malnutrición y cómo sacar el máximo partido de los recursos limitados para conseguirlo) y salud (prevención de sida, malaria, tuberculosis, etc.)

- Inscribir a todos los beneficiarios en el equivalente a la seguridad social (“mutuelle de santé”) a través de la cual pueden, en cualquier centro de salud público, recibir gratuitamente cualquier servicio de salud que necesiten, incluida la vacunación.

- Proveer a los niños de unos mentores que les harán un seguimiento constante a la vez que actuarán de guías y consejeros.