Donación: Rehabilitación de un pozo
PUEBLO DE SAPUOUGO, BURKINA FASO
Conseguir agua en Burkina Faso es siempre una lucha constante, en un país cuyos principales recursos económicos son la agricultura y la ganadería.  De hecho, 35% de la población rural no tiene prácticamente acceso a agua potable. La Fundación Amigos de Rimkieta con la financiación de Fundación Netri,rehabilitará un pozo con el objetivo de abastecer de agua el pueblo de Sapuougo, en la comuna de Pô.

Los objetivos fundamentales del proyecto es la de facilitar la extracción de agua y así beneficiar a las mujeres del pueblo, ya que tienen que pasar horas trayendo agua de los pozos más cercanos.

En relación a los beneficiarios del pozo, son 150 familias de las poblaciones de 5km a la redonda, unas 1.500 personas. Calculamos unos 10.000 litros extraídos diariamente para el riego, el consumo, higiene personal, y dar de beber al ganado.