Préstamo para financiar a mujeres cursar formación profesional
RUANDA
El Reto:

Se estima que en 2035 en África, el crecimiento demográfico se incrementará unos 100 millones de personas en el mercado de trabajo. La formación será clave para permitir que se incorporen en oficios productivos. El problema es que solo un 6% de los jóvenes en África subsahariana, esta matriculada en una institución de educación superior, contra un medio mundial de 26%.
En Ruanda 85% de las mujeres todavía trabajan en agricultura de subsistencia para cobrar menos de $2 al día.

La Solución:

Chancen International es una filial sin fines de lucro de Chancen eG, una cooperativa alemana que desarrolló un programa de préstamo justos y sostenibles llamado "Income Share Agreement" (ISA) para ayudar a los estudiantes de toda Alemania a financiar su educación superior. Con una ISA, los estudiantes pueden pagar sus préstamos después de graduarse durante un período de 8 años pagando solo un 9% de su futuro salario neto mensual. Chancen se ha asociado con el Instituto Akilah para pilotear este modelo por primera vez en África.
Akilah ofrece programas educativos en gestión de la hospitalidad, gestión empresarial, y tecnología de la información. La institución se enfoca en enseñar habilidades relevantes para preparar a sus graduados para el mercado laboral y es la única universidad 100% femenina del país.

Impacto que se espera de esta inversión:

La inversión de la fundación Netri apoyara a 115 estudiantes que forman parte del grupo de estudiantes de 395 que se financiará en 2018.El 88% de las alumnas de Akilah están empleadas dentro de los seis meses de haberse graduado. En promedio, el 90% de los graduados brindan asistencia económica a al menos un miembro de sus familias.