Préstamo para incrementar el acceso a energía
UGANDA
El Reto:

Es una empresa social con ánimo de lucro de origen holandés creada en 2011 que se enfoca en hogares y emprendedores que no tienen acceso a la red eléctrica en Uganda y Kenia. SolarNow, pone énfasis en prestar servicios a emprendedores que necesitan soluciones eléctricas para fines productivos en zonas rurales, y en el sector agrícola. Así, la compañía dispone de una gama de sistemas solares y aparatos electrodomésticos que ofrecen un servicio a la medida de sus clientes, ya que pueden elegir la potencia y el tipo de aparatos que necesitan, y financiarlos a través de un plan de pagos con un plazo de 24 meses.

Impacto que se espera de esta inversión:

SolarNow,desde su inicio ha vendido más de 37.000 unidades de energía solar que han beneficiado a más de 180.000 personas en Uganda y Kenia. Así mismo, se ha evitado la emisión de más de 450.000 toneladas de CO2.
Con este préstamo, la Fundación Netri espera beneficiar a más de 250 hogares y emprendedores que podrán disfrutar de electricidad en sus hogares y negocios.