Préstamo para aumentar la productividad agrícola
MALI, SENEGAL, TANZANIA
El Reto:
 
Numerosos agricultores de subsistencia en Mali, Senegal, y Tanzania viven de sus cultivos y suelen tener flujos de dinero estacionales que no alcanzan a US$ 1,5/ día.Su situación no les permite comprar semillas de calidad para mejorar el rendimiento de la producción de sus cultivos. Las bajas ganancias también hacen que tengan que seguir manteniendo métodos de agricultura anticuados y poco eficientes por la incapacidad de adquirir herramientas adecuadas. Además, los arroja a una situación de pobreza extrema en la que durante entre 2 y 3 meses del año viven con escasez de alimentos, causando graves problemas de desnutrición.

La Solución:
 
MyAgro farms es una empresa sin ánimo de lucro, registrada en los EEUU y que actúa en Mali y Senegal. Su tarea consiste en ofrecer a los pequeños agricultores un plan de ahorro para mejorar su productividad. A través de una aplicación móvil diseñada por la propia empresa, los agricultores pueden comprar a lo largo de un periodo de nueve meses (antes de la siembra) semillas, fertilizantes y herramientas agrícolas de alta calidad, y recibir, además. formación técnica. Así mismo, los agentes de myAgro trabajan conjuntamente con los agricultores en el momento que realizan la siembra y la cosecha para poder ir asesorándoles en todo momento.
MyAgro ha conseguido que los agricultores que emplean la formación y servicios se beneficien de un aumento de la productividad de sus cultivos de entre 50y100%y en 2018 tenían más de 40.000 agricultores subscritos a sus servicios.

Impacto que se espera de esta inversión:

El impacto de esta inversión es la de permitir a más de 1.700 agricultores de pequeña escala beneficiarse de aumentos en la productividad de sus cultivos de cacahuetes, maíz y verduras entre un 50%-100%. En los últimos tres años, el aumento promedio de la rentabilidad por agricultor era de 110 USD.