Préstamo para microcréditos
CAMBOYA
LOLC se creó en 1994 como un programa de la ONG estadunidense Catholic Relief Services, originalmente nombrada Thaneakea Phum Cambodia (TPC). Su enfoque social es el de apoyar a emprendedores y familias pertenecientes a la base de la pirámide socioeconómica a través de la oferta de servicios financieros.

Destino y lógica de los microcréditos:

La ambición de LOLC es la de servir a comunidades agrícolas donde el acceso a los servicios financieros sigue siendo limitado y más del 90% de sus clientes, viven en comunidades rurales. El tamaño de sus préstamos en promedio suele sermás bajos que el tamaño promedio del sector, testamento de su compromiso a servir las comunidades más pobres.

Netri Fundación, ha concedido su primer préstamo al IMF en el 2013 y éste es el tercer préstamo concedido a esta entidad.