Préstamo para microcréditos
TAYIKISTÁN
IMON tiene sus origines en 1999 como un programa de la Asociación de Mujeres de Negocios de Tayikistán para incentivar mujeres en desarrollar sus proprios negocios. Ahora es la microfinanciera más grande del país, ofreciendo una gama amplia de servicios financieros. Su misión es la de reducir la pobreza prestando servicios financieros a microempresas.

Destino y lógica de los microcréditos:

Las actividades de IMON,están concentradas en el Norte del país con un 60% de préstamos en zonas rurales. El tamaño medio de los microcréditos es 765 USD (el promedio del sector es +1,500 USD), prueba de su compromiso con la sociedad y en servir a los microempresarios.
Tayikistán está recuperándose de una crisis económica significativa. Es un país pobre, con un INB / cápita del 1.110 USD (Banco Mundial). El sector bancario es todavía débil y necesita ser recapitalizado. En este contexto, entidades como IMON que tiene como objetivo el de apoyar a emprendedores en zonas rurales y ayudarles a generar ingresos y empleo, son un apoyo muy importante para la economía local.
Netri concedió su primer préstamo a IMON en 2011.