Préstamo para microcréditos
TIMOR LESTE
Kaebauk Investimentu No Finansas (KIF) fue fundado en 2002 por la ONG Tuba Rai Metin, con el apoyo de Catholic Relief Services y Save the Children, ofreciendo micropréstamos y otros servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y empoderar a las mujeres.
KIF, era la primera entidad en Timor Leste de convertirse en una entidad no bancaria que puede captar depósitos y tiene la red de sucursales más amplia de todas instituciones financieras en el país.

Destino y lógica de los microcréditos:

Existen pocas entidades financieras que estén dispuestas a concedermicro prestamos en el país. Solo hay dos entidades bancarias como el Banco estatal de BNCTL y la ONG Moris Rasik que brindan estos micro préstamos. KIF está considerada como líder en este sector.

KIF ofrece préstamos a individuos, con un tamaño promedio de préstamo de 1,200 USD a clientes predominantemente en zonas rurales. La mayoría de su cartera está dedicada a micro préstamos destinados para sostener actividades de comercio pero ofrecen créditos dedicadaa pequeñas empresas, para mejorar la vivienda, y préstamos destinados a los estudios. Trabajan en conjunto con el IFC (parte del Banco Mundial), desarrollando préstamos dedicado al sector agrícola que se prevé representará un 10% de su cartera en dos años.