Préstamo para microcréditos
ALBANIA
Fondi BESA, comenzó sus operaciones a principios del 1994 como un proyecto de microfinanzas en zonas urbanas de una agencia estatal financiada por el Banco Mundial. En 1999, este proyecto fue transferido a Besa Fund, una ONG fundada por la fundación Soros que en 2008 recibió la licencia de operar como una entidad financiera no-bancaria.  En 2016, BESA compró Agro & Social Fund de VisionFund, especializados en créditos para el sector agrícola. Ahora BESA es la microfinanciera más grande del país representando el 40% del sector.

Destino y lógica de los microcréditos:

BESA, tiene la misión de fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza a través de la promoción de micro y pequeñas empresas ofreciéndoles préstamos y apoyándoles con créditos. Albania se ha transformado de una economía de planificación centralizada a una economía de mercado en las últimas décadas, con bastante ayuda internacional y asistencia estratégica. El fomento del sector privado y particularmente las micro y pequeñas empresas es un eje muy importante para el continuo desarrollo del país.