Recuperación médica y nutricional de niños desnutridos
Puerto Príncipe, Haiti

Más de la mitad de las muertes infantiles están relacionadas con la carencia de alimentos adecuados y la falta de atención médica y nutricional. En Haití la inseguridad alimentaria alcanza el 40% de las casas haitianas, el 65% de los niños padecen anemia y el 32% presenta un retraso en su desarrollo. El programa de recuperación nutricional del Hospital St. Damien, para pacientes internos, distingue entre desnutrición crónica y desnutrición aguda, basándose en tres tipos de datos: 1) peso/talla, 2) peso/edad y 3) talla/edad, así como en el índice de masa corporal (a partir de 2 años).

El programa se divide en dos fases:

Fase 1: Dirigida a niños que están por debajo del 70% de la media del peso que corresponde a su talla. En el momento de ingresar se les administra una alimentación intensiva utilizando TMP/ SMX, mebendazol, ácido fólico y crema de zinc. Se les da también leche Theraputica (F-75).

Fase 2: Dirigida a niños que han aumentado de peso hasta que alcanzan al menos el 80% de la media de peso que corresponde a su talla. Se les suministra entonces leche terapéutica multivitamínica F100 (leche energética fortificada con una mezcla de vitaminas y minerales que están diseñados para contrarrestar los efectos que causa la desnutrición).

Se efectúan consultas semanales para supervisar su progreso de los niños. Se hacen pruebas de VIH a la población de alto riesgo, una cuarta parte de los participantes en el programa. Los niños menores de un año de edad reciben leche de soja Isomil cada 4 horas siempre y cuando no padezcan alergias.

Con esta donación contribuimos al tratamiento de 80 niños, de los 500 que son tratados anualmente en el Hospital St. Damien. 

men and women read here what makes married men cheat
abortion questions i need to buy the abortion pill click
looking for affair how many women cheat on husbands redirect