Construcción de 6 pozos para el suminstro de agua potable
Tigray, Ethiopía

Tigray  es una de las regiones más pobres de Etiopía, debido principalmente a las sequías, a los conflictos bélicos, a los pocos recursos naturales y a  las pocas infraestructuras de la zona. La malnutrición y las enfermedades propias del consumo de agua en mal estado  están a la orden del día. Por otro lado, la deforestación, la erosión del suelo y las escasas lluvias han reducido enormemente las pocas fuentes de agua potable de la zona. Debido a todo ello, los niveles de mortalidad infantil son elevadísimos.

La mayoría de los beneficiarios del proyecto son agricultores que cultivan su propio terreno habitualmente de media hectárea y totalmente insuficiente para alimentar a una familia media de 5 personas. Normalmente han de recurrir a programas de asistencia alimentaria

El proyecto consiste en la construcción de 6 pozos que proporcionen agua potable a 570 familias de la zona (2.850 personas) y en la formación de 36 comités que gestionarán los pozos en un futuro.

Con  ello se pretende mejorar la calidad de vida en general de esas familias al conseguir:

  • Una mejora sustancial de su salud al eliminar  la ingestión de agua no potable, causa principal de sus enfermedades.
  • Reducir la carga de trabajo para las mujeres y posibilitar que se dediquen a otras tareas más productivas.
  • Aumento de la tasa de escolaridad de las niñas en un 5% al no tener que destinar su tiempo a ir a buscar agua.
  • Un aumento del consumo de agua por persona de 5 a 15 litros/día.
  • Reducción del tiempo de recogida de agua de 2h a 20 minutos (y pasar a hacerlo de una fuente no potable a otra que sí lo es).

 

Finalmente el número de beneficiarios del proyecto ha sido mayor de lo previsto, con un total de 3.560, uno de los cuales es la Sra. Zafu Birhane

women that cheat read click here
my husband almost cheated on me link wife who cheated
abortion pill how it works the abortion pill reviews click here
why do husbands have affairs will my husband cheat dating for married