Inversión de impacto social
África
One Acre Fundes una entidad sin ánimo de lucro, constituida en los Illinois (EE. UU.) en 2005 que proporciona financiamiento y capacitación para ayudar a los pequeños agricultores a salir del hambre y la pobreza. En 2006, la empresa empezó a operar en Kenia y en los años sucesivos se expandió a Ruanda, Burundi, Tanzania, Malawi e Uganda. Actualmente, está sirviendo a más de 576.000 agricultores.

La lógica de inversión:

 Se estima que hay más de 50 millones de pequeños agricultores en África subsahariana que sufren cada año hambre porque no pueden cultivar lo suficiente para alimentar a sus familias. La desnutrición puede tener efectos serios y duraderos, especialmente en los niños. La agricultura de subsistencia depende de pequeñas parcelas que los agricultores emplean para alimentar a sus familias. Con frecuencia estas personas carecen de acceso a materiales y técnicas de calidad asequibles para aumentar el rendimiento de sus tierras. La misión de One Acre Fund es ayudar a estas familias a salir de la pobreza y ayudarlos a producir lo suficiente para alimentar a sus familias durante todo el año.

Medición del impacto:

En el caso de One Acre Fund, hacemos seguimiento de los siguientes parámetros del impacto:
  • Ganancias adicionales obtenidas por el agricultor

Impacto que se espera de esta inversión:
 
Con este préstamo, la Fundación Netri espera beneficiar a más de 13.000 pequeños agricultores aumentado en un 50% el rendimiento promedio de sus tierras y pretende también lograr que puedan producir lo suficiente para alimentar a sus familias durante todo el año y no sufrir así hambre. Además, al donar los intereses, se cubrirán las subvenciones necesarias para ayudar a 1.600 agricultores en Burundi.