Inversión de impacto social
India, África
Greenlight Planet es una empresa social con fines de lucro creada y dirigida por ingenieros. Su objetivo es distribuir y crear proyectos de energía solar doméstica para las personas que no tienen acceso a la red eléctrica. Fundada en 2009 por Patrick Walsh, Mayank Sekhsaria and Anish Thakkar, Green Light Planet se ha convertido en el primer proveedor mundial de productos para energía solar y opera en 60 países dando cobertura a 27 millones de consumidores rurales.

La lógica de inversión:

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la red eléctrica. Según datos de Greenlight Planet los problemas relacionados con esa falta de luz son evidentes: los niños no tienen suficientes horas de luz para estudiar y así aumentan la deserción escolar, cuando termina la luz solar las personas que no tienen sistemas de iluminación se ven obligadas a dejar sus trabajos y los sistemas de iluminación alternativos a la red eléctrica como el queroseno son contaminantes y producen incendios que pueden ser catastróficos.
 
Medición del impacto:

En el caso de Greenlight Planet, hacemos seguimiento de los siguientes parámetros del impacto:
  • Número de unidades vendidas y de personas beneficiadas
  • Reducción de costes en cada hogar

Impacto que se espera de esta inversión:

Greenlight Planet ha conseguido distribuir hasta la fecha 5,5 millones de unidades de iluminación alternativa. Eso supone que más de 27 millones de personas se han podido beneficiar de un sistema de iluminación solar más seguro y barato. 

Con este préstamo, Netri espera a beneficiar a más de 80.000 hogares (más de 400.000 personas) que podrán disfrutar en sus casas de una iluminación de mayor calidad, más barata, y más segura.