Construcción de 17 pozos
Etiopía. Pueblos de Gondar en la region de Amhara y pueblos del Shoa en la provincia de Oromia
Etiopía vive de forma endémica los estragos de la sequía producida por el cambio climático. Disponer de agua potable y cercana al hogar en comunidades rurales como las que se encuentran en la región de Amhara o Shoa supone un salto cualitativo en la calidad de vida. Las niñas, por ejemplo, pueden ir a la escuela porque no deben destinar gran parte de su tiempo a recoger agua lejos de sus casas. Obviamente, disponer de agua cercana y potable a través de pozos, hace posible que dichas comunidades puedan combatir la sequía. 

El proyecto de Glimmer of Hope se basa en la construcción de 9 pozos de extracción de agua manual y 8 de perforación poco profunda para las dos regiones etíopes. Mientras que en los pueblos de Gondar se han construido 2 pozos de poca profundidad y 8 de profundidad mayor en los municipios de Shoa se crearán 7 pozos de poca profundidad. Todos ellos darán agua limpia a las comunidades beneficiadas.

Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:

- Ofrecer agua limpia a las comunidades de Gondar y Shoa
- Mejorar la respuesta de las comunidades ante situaciones de sequía
- Facilitar la vida de las mujeres de la comunidad que tienen que desplazarse para ir a buscar agua

La donación de Netri se beneficia a 250 personas gracias a los pozos de poca profundidad, y hasta 500 gracias a los pozos de mayor profundidad.