Proyecto de distribución de 311 bicicletas para estudiantes de secundaria
India. Áreas de Kundurdpi, Gandlapenta y Kothachevuru en las regiones de Kalyandurg, Kadiri y Bathalapalli
En 1978 la Fundación Vicente Ferrer inició su programa educativo con el objetivo de concienciar a la población de la India sobre la importancia de la escolarización. El problema que se encontró la fundación fue las dificultades que tienen las comunidades más pobres para adaptarse al sistema escolar. Así mismo, los niños, adolescentes y jóvenes de las castas más bajas carecen de materiales para poder llevar a cabo una vida educativa en condiciones. La falta de libros escolares, espacios en los que poder estudiar o dinero para matricularse a la universidad son algunos de los impedimentos con los que se encuentran.

Con el proyecto de distribución de bicicletas a 311 estudiantes de secundaria se busca que, una vez terminada la primaria, estos niños y niñas adolescentes puedan continuar sus estudios. De este modo se resuelve el problema del desplazamiento, una de las dificultades que en muchas ocasiones hace que los jóvenes de comunidades más pobres dejen de ir a la escuela.

Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:
  • Facilitar a los niños y niñas de las castas más bajas el acceso a la educación secundaria
  • Asegurar la continuidad en sus estudios de 129 niñas y 182 niños
  • Promover la igualdad de oportunidades
Se espera beneficiar a 311 alumnos de entre 12 y 16 años e indirectamente a sus familias promoviendo el ascenso social por la vía educativa.