Construcción de una colonia de 17 viviendas
India. Venugopalapuram en el área de Kothachevuru en la región de Bathalapalli
Kothachevuru es una región del sur de la India en la que pese a que no existen conflictos graves puntuales encontramos una carencia extrema continuada. Tal y como afirma la Fundación Vicente Ferrer, las intervenciones esporádicas son insuficientes a la hora de hacer frente a unas dificultades endémicas que se encuentran profunda y completamente arraigadas en la propia estructura social. Hablamos de una sociedad basada en un sistema de castas y subcastas en el que aquellas personas que se encuentran en la zona inferior de la pirámide son excluidas y obligadas a realizar los trabajos más denostados.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en el ámbito de la vivienda intentando ofrecer a las castas más bajas que no tienen apenas recursos un hogar en condiciones. Estas personas con frecuencia viven en chozas agrupadas en colonias que se encuentran alejadas de las zonas donde viven las castas más altas. Con la aportación de la Fundación Netri, se espera poder construir un total de 17 viviendas que formen una colonia en la que vivan las personas más desfavorecidas del área de Kothachevuru.

Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:
  • Ofrecer una vivienda a las personas de las castas inferiores
  • Romper en la medida de lo posible con la dinámica de castas que atenaza el sur de la India
Se espera beneficiar a 17 familias de las castas más bajas del pueblo de Venugopalapura.