Construcción de una biblioteca
Kenia. Hola, en Tana River Country
Hace unos años, el ministerio de Educación de Kenia estableció que la escuela primaria fuera gratuita en todo el país gracias a una mejora en las partidas presupuestarias destinadas a este ámbito. Esto hecho que, mejoró el número de niños y niñas que van a la escuela, ha hecho que las infraestructuras educativas no puedan acoger adecuadamente a todo el alumnado. En el distrito de Tana River se han detectado los peores resultados en los exámenes finales de la escuela primaria y secundaria. Además, en esta zona se ha detectado un bajo nivel de alfabetización (30%) en un contexto en el que los niños y niñas no pueden recibir una educación adecuada por falta de libros de texto y profesorado mal preparados.

Misón de Emaus quiere ofrecer a la población infantil de la zona de Hola infraestructuras educativas adecuadas. Ya en 2005 se puso en marcha la escuela primaria de San José con una capacidad para 400 niños. Con la donación de la Fundación Netri se quiere poner en marcha una biblioteca bien equipada en el recinto de la escuela de San José que permita a los niños de esta escuela y 9 más de alrededor, acceder a los libros de texto necesarios para su educación.  Se refiere a libros de referencia, enciclopedias, diccionarios o libros de cultura general. 

Los objetivos fundamentales de proyecto son los siguientes:
  • Aumentar el nivel de formación de los niños y niñas de 10 escuelas
  • Ofrecer a los niños y niñas un espacio en el que poder estudiar
  • Crear la primera biblioteca abierta en toda la zona de Tana River Country
Se espera beneficiar a los niños y niñas de la escuela de San José y de 9 escuelas que se encuentran cercanas a este centro educativo.