Construcción de 14 pozos
Pueblos del Shoa en la provincia de Oromia, Etiopía
Fenómenos climatológicos como el Niño, si bien es cierto que dejan terribles inundaciones en algunos puntos del planeta, en otros como en Etiopía pueden acarrear grandes sequías como la ocurrida en 2015. Es por este motivo que se hace necesario crear formas alternativas de abastecer de agua a los agricultores de un país donde el 80% de la población vive directa o indirectamente relacionado con esta actividad. Una forma muy efectiva para el abastecimiento de agua a las comunidades rurales es la construcción de pozos de poca profundidad.
 
Con la donación se construyeron 14 pozos (9  Hand Dug Wells y 5 Shallow Boreholes) que mejoren el acceso a la agua potable de 3.834 habitantes de los pueblos Dega Golba, Usmani y Arebisa Chifara.
 
Los objetivos fundamentales del proyecto son los siguientes:
  • Suministrar agua limpia y potable para 3.834 miembros de las comunidades aproximadamente. Se entiende como miembros de la comunidad a las personas que viven a 30 minutos a pie de los pozos.
  • Formación de comités de agua, saneamiento e higiene dirigidos por la comunidad y capacitados en técnicas de manejo y mantenimiento del agua.
  • Se espera una reducción de las enfermedades gracias al uso de agua limpia, lo que también contribuye a reducir los costos de los gastos médicos y aumentar la autoestima de la comunidad.