Préstamo para microcréditos
Camboya
Entidad de microfinanzas:
 
Vision Fund Cambodia (VFC) es una compañía financiera no bancaria resultante de la escisión del antiguo programa MED de World Vision. En 2003, VFC se registró como institución de microfinanzas, recibiendo la pertinente licencia del Banco Nacional de Camboya un año después.
 
Destino y lógica de los microcréditos:
 
Los principales beneficiarios de los servicios de financiación de VFC son personas con rentas bajas de las zonas rurales del centro-norte y centro-sur del país, y del noroeste de Camboya. VFC ofrece préstamos cuyo tamaño medio es de 441 USD y también proporciona servicios de educación y salud, como por ejemplo servicios para pacientes con VIH, préstamos para filtros de agua, saneamiento y servicios de educación para niños. Actualmente dispone de más de 200.000 clientes. Con este préstamo de Fundación Netri de 500.000 USD, que es una renovación de uno concedido en 2014, se espera poder conceder aproximadamente 1.200 microcréditos
 
Contexto de los microcréditos:
 
El cambio climático está produciendo en Camboya largas temporadas de sequía y temporadas de inundaciones incontrolables. Para la agricultura, esta situación es fuertemente nociva, y obliga a muchos campesinos a abandonar sus tierras. Debido a estas grandes migraciones, que en 2016 afectaban a miles de personas, y como consecuencia de la falta de medidas sanitarias en el país, han aumentado de forma exponencial los riesgos de transmisión de enfermedades como el VIH.