Préstamo para microcréditos
Costa de Marfil
Entidad de microfinanzas:
 
MicroCred Cote d’Ivoire S.A. (MCCI) es una entidad perteneciente al Grupo MicroCred que ofrece desde productos de crédito y ahorro hasta tarjetas de prepago y microcréditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES) de las zonas urbanas o del extrarradio de las ciudades de Costa de Marfil.  Actualmente MCCI, que cuenta con 98.590 clientes y 14 agencias repartidas en las ciudades más importantes del territorio, ha ampliado sus servicios al ámbito de los préstamos educativos y al ámbito de las mejoras de las condiciones de vida de las familias en el hogar. La entidad se constituyó en 2009, pero no fue hasta 2011 que empezó sus operaciones.
 
Destino y lógica de los microcréditos:
 
MCCI quiere, mediante el apoyo crediticio a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES), contribuir a la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los empresarios y trabajadores de Costa de Marfil que reciben esos préstamos. Además, mediante la dinamización económica, persigue la mejora de las ciudades del país y sus estructuras financieras. Con la inversión de 500.000 USD de Fundación Netri, se espera que MCCI pueda seguir mejorando la situación de las MPYMES.
 
Contexto de los microcréditos:
 
El Índice de Desarrollo Humano de Costa de Marfil se sitúa en 0,474, siendo uno de los países del mundo con un registro más bajo. Pese a que en los últimos años esta cifra ha mejorado ligeramente, el país sigue siendo uno de los más pobres del continente africano. Esta situación, en gran parte relacionada con la inestabilidad política ocurrida en el último lustro, hace que solo entre el 12 y el 15% de la población marfileña tenga acceso a las formas de financiación crediticias tradicionales.