Préstamo para microcréditos
Camboya
Entidad de microfinanzas:
 
LOLC Cambodia es una institución de microfinanzas que antes se llamaba Thaneakea Phum Camboya (TPC). En su origen en 1994, la organización actúo como parte del Programa de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la organización Catholic Relief Services (CRS). Poco a poco TPC, y ahora LOLC Cambodia, fue creciendo con el apoyo de otras organizaciones como USAID y la McKnight Foundation. En la actualidad cuenta con más de 148.000 clientes y una cartera crediticia de más de 50 millones de USD.
 
Destino y lógica de los microcréditos:
 
LOLC tiene una visión social y una orientación de negocio enfocada a facilitar oportunidades económicas a campesinos pobres para transformar su calidad de vida y la de sus comunidades mediante servicios financieros sostenibles y eficaces. Con el importe del préstamo concedido por Fundación Netri de 500.000 USD, que es una renovación de un préstamo concedido en 2013, se facilitarán 2.800 microcréditos que ayudarán a mejorar la situación de la agricultura de Camboya.
 
Contexto de los microcréditos:
 
El mismo patrón que en tantas regiones del mundo se repite, se produce en Camboya. El cambio climático está produciendo largas temporadas de sequía y temporadas de inundaciones incontrolables. Para la agricultura, esta situación es fuertemente nociva. En 2016 la sequía y la falta de infraestructuras para combatirla, afectaron alrededor de 2,5 millones de personas, y de éstas 2,3 millones tuvieron problemas de seguridad alimenticia. Muchos de ellas emigraron a Tailandia para trabajar en el boom de la construcción que está viviendo el país vecino.