Préstamo para microcréditos
Nicaragua
Entidad de microfinanzas:

FAMA (Fundación para el Apoyo a la Microempresa) es una institución financiera no bancaria que empezó sus operaciones reguladas como institución financiera, en el año 2007. Su actividad principal es ofrecer créditos a microemprendedores nicaragüenses, así como incentivar programas de formación para sus clientes del país. Las mujeres son las principales receptoras de sus servicios ya que representan el 73% del total de sus clientes. Del mismo modo, el ámbito agrícola representa un importante destinatario de estos créditos (36,7%).

Destino y lógica de los microcréditos:

Los microcréditos de FAMA, tienen como objetivo, contribuir al progreso de las familias nicaragüenses prestándoles servicios especializados en microfinanzas. También persigue mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas de los ámbitos económicos de la producción, el comercio y el consumo. Así mismo, la inversión de Fundación Netri, que es una renovación de un préstamo otorgado en 2013, pretende aumentar el número de personas que gozan de esta oportunidad. Se espera poder conceder aproximadamente 600 microcréditos con esta renovación.

Contexto de los microcréditos:

Nicaragua es un país relativamente estable en una zona, América Central, que registra unos índices de violencia muy superiores a los de otras zonas del mundo. Además, en los últimos tiempos, Centroamérica se ha convertido en un corredor de personas que huyen hacia los Estados Unidos. Es por ello por lo que el desarrollo económico del país es indispensable para reducir la violencia y las migraciones no queridas en la zona.