Construcción de 28 pozos de agua
20 pozos en Mendida, area de North Shoa y 8 en Arsi, región de Oromya, Etiopía

La población de la región de Oromya como en muchas partes de Etiopía, sufre las consecuencias de la falta de agua potable. En concreto, en la zona de los alrededores de Mendida la población con acceso a agua potable no llega al 50%. Con  la construcción de los 20 pozos, se consigue mejorar en gran medida la situación, al proporcionar agua potable al 75%.
Los pozos se construyen  en los poblados (Kebeles) de Doyo Dawe, Gadula Moye, Adare Ejersa. Kardaga Salayish, Nasrri Tirigni, y Muti, para un total de 4.400 miembros de la comunidad.


Por otro lado en la zona de Arsi, tan solo un 20% de la población tiene acceso a agua potable. los 8 pozos que se construyen en los poblados de Bamo Chefa and Dinkiti van a hacer posible  el acceso a agua potable a los 1.868 residentes de la zona.

Como siempre en estos casos se consigue una mejora sustancial en la salud de todos los beneficiarios así como que todos aquellos que iban a buscar agua, generalmente mujeres puedan aprovechar mejor su tiempo, al poderlo dedicar a tareas más productivas.

Un dato importante de los proyectos de construcción de pozos son las acciones paralelas que se llevan a cabo:

  • La creación y formación de un comité de mantenimiento por pozo formado por 6 personas de las cuales 3 deben ser mujeres.
  • La impartición de talleres  sobre salud en general en las escuelas y a los miembros de la comunidad.
  • La formación en higiene y salud  al personal del gobierno local del area de educación y salud.
  • La gestión de fondos de la comunidad destinados al mantenimiento del pozo y de demás proyectos relacionados con el agua.


De esta manera se consigue que el impacto social del proyecto sea todavía mucho mayor.