Inversión de impacto social
India
Esskay Auto Finance es una Compañía Financiera No Bancaria que ofrece préstamos para vehículos comerciales ligeros (tales como auto-rickshaws) a emprendedores. La empresa se dirige a clientes que tienen ingresos bajos, emprendedores autónomos y a compradores iniciales que viven en zonas rurales y áreas periféricas de segundo orden.
La Lógica de la Inversión:
Encuestas llevadas a cabo en regiones donde Esskay opera muestran que los emprendedores del negocio de transporte comercial que no son propietarios de sus vehículos ganan de media 1,800$ al año pero una vez tienen su propio vehículo sus ganancias ascienden a los 3,300$ anuales.
 
Esskay facilita el acceso a las finanzas a conductores de áreas marginadas ofreciéndoles una diversificada serie de préstamos accesibles asociados con apoyo no financiero y asesoramiento para que puedan comprar un vehículo y lanzar su propio negocio.
 
Cálculo del Impacto:
 
Para Esskay, las mediciones del impacto que supervisamos son:
  • Número de prestatarios
  • Aumento en los ingresos de los clientes

  • Número de compradores por primera vez.
 
Impacto esperado de esta inversión:
 
Netri ha jugado un papel que nosotros llamamos “facilitador” en esta inversión; aceptando retornos materialmente más bajos que nuestro co-prestamista, Esskay pudo recibir casi tres veces más financiación de la que Netri proporcionó por si sola. Se espera que estos fondos doten de los medios para comprar sus propios vehículos comerciales a unos a 1,500 emprendedores.