Inversión de impacto social
INDIA
Varthana es una Empresa Financiera No Bancaria situada en Bangalore (NBFC) que trata de mejorar la calidad de la educación disponible para la juventud india con pocos ingresos proporcionando las tan necesitadas inversiones de capital al segmento de Escuelas Privadas Asequibles. Varthana también lleva a cabo dos iniciativas enfocadas a elevar la calidad de la educación. (1) el programa Más allá de los Préstamos, que trata de ayudar a las escuelas a obtener herramientas y servicios para mejorar la calidad de la educación y (2) el Programa de Transformación Escolar que lleva a cabo valoraciones y mejoras de la calidad escolar.

La Lógica de la Inversión:

India es el mayor mercado de educación del mundo, con más de 400 millones de niños, pero se estima que más del 30% de los niños en edad escolar no están matriculados en ninguna escuela y que aproximadamente un 30% asiste a escuelas privadas. Las escuelas públicas suelen estar superpobladas, faltas de personal y padecen altos niveles de absentismo del profesorado. Los padres de familias con menos ingresos están deseando invertir sus limitados ingresos en escuelas privadas debido a estos problemas en el sector estatal. El sector de la escuela privada asequible que da servicio a escuelas con pocos ingresos carece de una infraestructura adecuada y no es capaz de acceder a financiación del sector oficial financiero.

Cálculo del Impacto:

Para Varthana, los parámetros de impacto que medimos son:
  • Número de escuelas, profesores, estudiantes
  • Análisis  de las escuelas organizadas según el Programa de Transformación Escolar
  • El número de contactos del programa Más allá del Crédito que ponen en contacto a las escuelas con instituciones educativas y recursos adicionales.
 
Impacto esperado de esta inversión:

Varthana planea hacer crecer sustancialmente su cartera de préstamos para los próximos tres años y expandir su base de clientes a más de 8.000 escuelas para permitirles mejorar y expandir sus instalaciones. En esta particular ronda de financiación, Netri ha jugado un papel que llamamos “catalítico” aceptando retornos materialmente inferiores a los de nuestro co-inversor, y haciendo esto, Varthana ha sido capaz de recibir más de seis veces más financiación de la que Netri les proporcionó por sí sola. Esperamos que más de 129,000 estudiantes puedan disfrutar de servicios mejorados y de una mayor calidad educacional como resultado de esta inversión.